Facebook Twitter Rss

¡Orgullo mexicano! Fotógrafo Yael Martínez, entre los ganadores de 'World Press Photo 2022' regional

Este es el primer año en el que la Fundación del World Press Photo, con sede en Ámsterdam, aplica la nueva estrategia regional, por la que se seleccionan los trabajos con base en seis regiones.





24 de Marzo de 2022 a las 11:32 hrs -- Jimena Jimenez
Images_193106_thumb_yael-martinez-mexicano-ganadores-regiones

El trabajo fotográfico del mexicano Yael Martínez "La flor del tiempo"; la imagen sobre el desalojo del asentamiento de San Isidro, del colombiano Vladimir Encina; y "La sangre es una semilla", de la ecuatoriana Isadora Romero, fueron anunciados este jueves entre los ganadores regionales del World Press Photo 2022.

Este es el primer año en el que la Fundación del World Press Photo, con sede en Ámsterdam, aplica la nueva estrategia regional, por la que se seleccionan los trabajos ccon base en seis regiones, para cuatro categorías: Individuales (Singles), Reportajes gráficos (Stories), Proyectos a Largo Plazo (Long-Term Projects) y Formato Abierto (Open Format).

"Es emocionante ver la forma en que la creación del nuevo concurso regional está produciendo los cambios que esperábamos. Cambios que creemos que ofrecerán diferentes perspectivas y una conexión más profunda con el fotoperiodismo y la fotografía documental de todo el mundo", señaló Joumana El Zein Khoury, directora de la fundación.

(Milenio)