Facebook Twitter Rss

Invita sociedad de estudiantes de la Facultad de Medicina registro de posibles donadores de medula ósea

En conjunto con la asociación Be The Match invita a la población con el fin de ser posibles donadores para pacientes con leucemia.





30 de Marzo de 2022 a las 13:11 hrs -- Jimena Jimenez
Images_193265_thumb_sin_t%c3%adtulo_.2

La sociedad de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UACH en conjunto con Be The Match invita a la población a realizar su registro este 31 de marzo y 01 de abril en un horario de 9:00 am a 5:00pm para ser posibles donadores de medula ósea. Con el objetivo de ayudar y salvar vidas a pacientes que padezcan de leucemia, los requisitos para poder realizar el registro son:

•Tener de 18-44 años de edad
•No tener enfermedades crónicas degenerativas

De cumplir con este primer requisito inicia el registro para el procedimiento el cual es consiste en una muestra con un cotonete, raspan las mejillas del posible donar y la muestra se mandará a analizar para conocer si es compatible con algún paciente. Si se logra ser compatible, empieza el proceso de donación, se acude a un centro o clínica especializada avalada por Be The Match para obtener células madres las cuales serán trasladadas a la persona que las necesita.

Cabe de resaltar que este jueves 31 de marzo y viernes 01 de abril solo se realiza el registro, se llevará acabo de manera presencial en la Facultad de Medicina de la UACH Campus ll, asistir solo con identificación oficial (INE) y la campaña de donación para aquellos que sean compatibles se dará a conocer después de analizar dicha muestra. Para interesados visitar link para pre-registro: https://forms.gle/7fhfzuBoMoqDD9oH7