Facebook Twitter Rss

“Nunca más se tolerarán el acoso y el abuso sexual a las mujeres”: Gobernadora

Da a conocer acciones de la policía vial para protección a las mujeres.





05 de Mayo de 2022 a las 14:53 hrs -- Marakorea Navarro
Images_194226_thumb_maru

“Nunca más se tolerarán el acoso y el abuso sexual a las mujeres” fueron las palabras de la Gobernadora de Chihuahua al presentar reglas en policía vial para seguridad de las mujeres, donde dio a conocer lineamientos como el que las mujeres no pueden ser detenidas por un elemento masculino.

Este protocolo se integra luego de la detención de un policía vial por abuso sexual y violación en contra de dos víctimas, destacando por parte de María Eugenia Campos Galván, que se debe de tener como prioridad la integridad de todos especialmente de las mujeres.

La mandataria habló a oficiales de policía vial y estatal femeninas y reconoció su labor, valentía y esfuerzo por establecer este programa. Destacando que “nadie puede cuidar mejor de una mujer que otra mujer”.

Asimismo, exhortó a cambiar la cultura que piensa que el abuso y el acoso quedarán impunes, señalando que esto no volverá a pasar en su administración. Este protocolo cuidará de la integridad y seguridad, pero sobre todo de las oficiales y trabajadoras del gobierno estatal.