Facebook Twitter Rss

AMLO firma entrega de 5 mil mdp para agua y tren suburbano en Nuevo León

Los recursos se destinarán para terminar las obras de la Presa Libertad y construir el tren que conecte Santa Catarina con el aeropuerto, informó Samuel García.





13 de Mayo de 2022 a las 10:58 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194452_thumb_compromiso-firmado-manana-samuel-garcia_0_68_1200_746

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el compromiso de entregar más de 5 mil millones de pesos para terminar las obras de la Presa Libertad y construir el tren suburbano que conecte de Santa Catarina al aeropuerto, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

"Entrando a las buenas noticias, el Presidente nos entregó, en esta misiva signada, lo que en marzo se comprometió con Nuevo León, es importante darlo a conocer porque viene mucho apoyo en materia de agua, movilidad y seguridad", dijo el mandatario estatal.

En la conferencia mañanera desde la séptima zona militar ubicada en Apodaca, Nuevo León, explicó que, para infraestructura hidráulica, se contemplan 2 mil 183 millones de pesos, mientras que para el tren serán tres mil millones de pesos. En materia de movilidad, anunció que se está licitando la compra de mil 500 camiones de gas y 110 eléctricos y se va a duplicar la oferta del Metro con las Líneas 4, 5 y 6.

En materia de seguridad se está trabajando de manera coordinada para lograr aumentar en 600 elementos la presencia de las fuerzas armadas, que actualmente cuentan con un despliegue de 2 mil 267 soldados. En tanto, señaló que se han construido seis cuarteles de la Guardia Nacional y se espera construir siete más en la entidad.

"Coordinados vamos a mejorar, no tengan duda, la seguridad de nuestro estado", subrayó. En tanto, el presidente López Obrador reconoció el trabajo con el gobierno de Nuevo León para aplicar una estrategia conjunta y mejorar el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey. "Vamos a estar pendientes con soluciones estructurales de fondo, por eso la presa, para aumentar la disponibilidad de agua.

Otras acciones como el tratamiento de agua, que tengamos más abasto y algo muy importante, el que pueda llevarse a cabo un programa para renovar las líneas de distribución del agua porque hay porcentaje considerable de fugas y esto hay que atenderlo", destacó.

(Milenio)