Facebook Twitter Rss

Tras casi 15 horas, Guardia Nacional retiran bloqueo en carretera Victoria-Monterrey

Sin embargo usuarios señalan que siguen detenidos y el tráfico es muy lento.





14 de Mayo de 2022 a las 10:25 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194479_thumb_hidalgo-tamaulipas-reportan-bloqueos-carretera

Tras casi 15 horas de bloqueo, la Guardia Nacional división Carreteras anunció que ya está libre el paso por la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, sin embargo usuarios señalan que siguen detenidos y el tráfico es muy lento.

Desde ayer por la tarde se reportó elbloqueo a la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, esto debido a la inconformidad de los integrantes de la columna cívica Pedro J. Méndez, quien piden que llegue el Ejército y la Guardia Nacional a municipios como Hidalgo. Además señalaron que presuntamente, agentes de la Fiscalía de Tamaulipas, sin mostrar orden de aprehensión, intentaron detener y dispararon contra integrantes de la columna cívica Pedro J. Méndez.

“Las garantías de libre tránsito son atropelladas, debemos exigir un estado de derecho, debemos exigir al gobierno federal que meta al Ejército y a la Guardia Nacional”, dijo el líder de la columna cívica, Octavio Leal Moncada.

En ese momento, señalaron que no retirarían el bloqueo hasta que sus peticiones se cumplieran, por lo que la circulación fue afectada y cientos de automovilistas estuvieron detenidos; en algunos momentos dejaron pasar a algunos y luego cerraban de nuevo el paso.

Hoy por la mañana, la Guardia Nacional informó del retiro de habitantes, cerca del kilómetro 054+000 carretera (490) Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares. Sin embargo, automovilistas señalaron en comentarios que la circulación seguía cerrada, otros más refirieron que sí avanzaba pero muy lento.

(Milenio)