Facebook Twitter Rss

ISSSTE comprometido en apoyar al personal docente: Pedro Zenteno

Invierte instituto en mejorar mobiliario e infraestructura de las EBDI.





18 de Mayo de 2022 a las 11:06 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194567_thumb_issste_04

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está comprometido en apoyar a maestras y maestros en su tarea diaria de consolidar los valores morales, culturales y espirituales de niños y jóvenes, principalmente a quienes lograron convertir en un ícono las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), donde inicia la formación de los futuros ciudadanos mexicanos, puntualizó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, el titular del Issste felicitó a los 232 mil 620 trabajadores del sector educativo afiliados a la dependencia, así como a más de 754 educadoras de las EBDI en todo el país.

“Vivimos un momento primordial para contribuir en la transformación del país y el magisterio es fundamental para sembrar la semilla entre quienes son el futuro de México, pues ayudan a formar una sociedad igualitaria, justa, democrática, con valores y principios.”

Reconoció el papel esencial del personal docente durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y no haber dejado a la deriva la enseñanza al adaptarse a utilizar herramientas tecnológicas. Además, convocó a toda la población a reforzar la confianza en los profesores para fortalecer la formación y educación.

Indicó que al igual que supervisa las unidades médicas del Issste en el país, también lo realiza esta acción en las 244 estancias infantiles que atienden a 35 mil niñas y niños, para revisar sus condiciones y los recursos que requieran.

Previo a la entrega de reconocimientos a nueve educadoras por más de 30 y 40 años de servicio, el director general destacó que: “el personal docente deja una huella importante en la forma de ser de sus estudiantes; un sello en su forma de hablar y conducirse, una marca en un ciudadano libre y consciente de que va a exigir sus derechos cuando sea adulto, por eso la labor es primordial y juntos vamos a transformar las EBDI”.

La directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, dijo que celebrar a las y los maestros es rendir una distinción a quienes dan tranquilidad a madres y padres de que están en buenas manos. Agregó que, en seis meses, se han visitado 35 por ciento de las estancias infantiles de todo el país, y se han atendido al cien por ciento los compromisos asumidos por el titular del organismo, como la mejora de mobiliario, infraestructura e incluso temas de la plantilla laboral.

Durante el encuentro con personal de las EBDI, la educadora Marcela Ibáñez Fonseca, reconocida por 41 años de trabajo en estancias infantiles del instituto, señaló que el director general, Pedro Zenteno, es la primera persona en preocuparse por las condiciones de sus centros de trabajo y en saber cómo están los pequeños y el personal. “Gracias por su apoyo”, acotó.

Las educadoras distinguidas fueron: Martha Patricia Mejía Enríquez, Genoveva Alvear García, Alejandra Verdi González, Estela Lucio Ortiz, Rosa María Calderilla Juárez, Elsa Montoya Diosdado, Guadalupe García Azpéitia, Teresa del Carmen Hernández López, Pilar Violeta Sánchez Ruiz y Marcela Ibáñez Fonseca.

El titular del Issste también estuvo acompañado por las directoras normativas de Administración y Finanzas, Almendra Ortiz Genis; Procedimientos Legales, Verónica Curiel Sandoval, y la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, Leticia Delgado Carrillo.