Facebook Twitter Rss

Realizó Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur “Jornada de la Salud 2022”

El evento se desarrolló en coordinación con la delegación del ISSSTE en Chihuahua.





09 de Junio de 2022 a las 10:46 hrs -- Jimena Jimenez
Images_195208_thumb_utchsur.jornada.salud3

Con pruebas de detección de diabetes, hipertensión, papanicolaou, salud bucal, salud reproductiva y asesorías en nutrición, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur llevó a cabo “La Jornada de la Salud 2022” con participación de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El objetivo de este evento fue acercar a la comunidad de la UTCh Sur los servicios que ofrece el ISSSTE a sus derechohabientes, así como concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Con este objetivo y con el apoyo del personal de la delegación del ISSSTE en la ciudad de Chihuahua se realizaron 108 pruebas para detección de enfermedades como hipertensión, diabetes y Papanicolaou, más de 100 asesorías de salud bucal y un número similar de pláticas de nutrición.

Además, se brindaron 55 consultas sobre prevención de adicciones y la misma cantidad sobre el tema de la planificación familiar.

El rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico, agradeció la colaboración del personal del ISSSTE que hizo posible esta Jornada de la Salud y reiteró el compromiso de la Universidad por continuar acercando estos servicios al personal y estudiantado de la institución.