Facebook Twitter Rss

"Vamos a ir a fondo" en caso de Luz Raquel, dice Enrique Alfaro

Por su parte, el gobernador de Jalisco señaló que su gobierno está pendiente del hijo de Luz Raquel





22 de Julio de 2022 a las 11:14 hrs -- Jorge Perusquia
Images_196427_thumb_asf

Al informar sobre el caso del asesinato de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue quemada viva en Zapopan, Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro (MC), aseguró que está acreditado que la orden de protección estaba vigente, que se tomaron todas las medidas de vigilancia por parte de la policía municipal y afirmó que no se descarta ni se agotará ninguna linea de investigación y “vamos a ir a fondo”.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el gobernador señaló que su gobierno está pendiente del hijo de Luz Raquel Padilla Gutiérrez y se han tomado todas las medidas para no dejar sola a su familia.

Frente a los integrantes del Gabinete de Seguridad federal, el mandatario jalisciense destacó la detención del presunto culpable de este feminicidio.

“Por supuesto le informamos al Presidente sobre el tema que nos ha lastimado un suceso terrible que es el deLuz Raquel, le presenté al Presidente con la presencia del fiscal, cómo va este proceso, cómo está – insisto - acreditado que la orden de protección estaba vigente, que se tomaron las medidas por parte de la policía municipal, de vigilancia, que está la persona contra la que estaba la media de protección detenida, y que la investigación va a seguir su curso, no vamos a cancelar ninguna línea de investigación.

“Estaremos informando puntualmente ante la Mesa de Seguridad los avances y fue uno de los temas que pusimos sobre la mesa. Queremos por supuesto, ser cuidados con la información que se da porque hay una investigación en curso y no se quiere agotar, no se quiere cancelar, ni descartar ninguna línea de investigación. Vamos a ir a fondo, y vamos a dar con los responsables”, dijo.

El gobernador destacó que en la reunión del Gabinete de Seguridad que se llevó a cabo esta mañana, le informó al titular del Ejecutivo federal que su gobierno está pendiente del hijo de Luz Raquel y de su familia.

Jalisco, por debajo de la media en feminicidio
Destacó que Jalisco está por debajo de la media nacional en cuanto a feminicidio.

“Ya hemos atendido, le informe al presidente, al hijo de Luz Raquel, estamos al pendiente de él, ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia. Estamos en coordinación, también con el municipio de Zapopan.

“Es un tema que nos duele, que nos lastima y son los hechos que por muchas razones pueden generar un mensaje distinto, sin embargo estamos que es una agenda en que estamos trabajando, la manera en cómo se ha enfrentando en Jalisco la violencia por razones de género, nos permite hoy que el tema de feminicidio en nuestro estado está por muy debajo de la media nacional, que hayamos podido revertir la situación que teníamos apenas el año pasado como proyecto en muchos sentidos del encierro de la pandemia, pero sin duda, con el presidente el compromiso de enfrentar este flagelo de la sociedad que es la violencia contra las mujeres.

“Estamos comprometidos en ello y estaremos informando puntualmente a la Mesa de Seguridad nacional los avances de la investigación”, afirmó.

(El Universal)