Facebook Twitter Rss

'Checo' Pérez mejora y acaba en el sexto puesto en primera práctica del GP de Hungría

El mexicano presentó un mejor rendimiento en Hungaroring y acabó con el sexto mejor tiempo del entrenamiento; Carlos Sainz tuvo el tiempo más rápido.





29 de Julio de 2022 a las 09:55 hrs -- Jimena Jimenez
Images_196623_thumb_sin_t%c3%adtulo

Sergio Pérez parece recuperar el ritmo, pero aún queda mucho trabajo por hacer. El piloto mexicano terminó sexto en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en donde destacaron sus estornudos, al asegurar que estar en Hungaroring "le provoca alergia".

Checo consiguió un registro de un minuto con 19 segundos y 622 milésimas, quedándose a 872 milésimas de Carlos Sainz, quien dominó con buena ventaja la primera práctica en el circuito de Mogyoród, a 30 kilómetros de Budapest.

Eso sí, todavía le cuesta trabajo encontrar un ritmo idóneo en el segundo sector del circuito, en donde no fue tan rápido como en los otros dos. Fuera de ese detalle, encontró un mejor balance, ya que marcó el sector de apertura más rápido antes de que la vuelta se le escapara con los blandos.

Sainz terminó con un tiempo de 1 minuto con 18 segundos y 750 milésimas, con ventaja de 130 milésimas con respecto a Max Verstappen, subiéndose hasta la cima después de ser el más rápido de todos en los dos últimos sectores, con Leclerc solo una décima de segundo más atrás en tercer lugar.

​De mantener el ritmo, Checo podría volver a esas buenas sensaciones que tuvo en inicios de temporada, cuya cúspide fue el triunfo en el Gran Premio de Mónaco. El resto de la parrilla Lando Norris se retrasó para colocar los neumáticos blandos y saltó al cuarto lugar, a medio segundo del ritmo en Hungaroring, anfitrión del último evento de F1 antes de las vacaciones de verano, con su compañero de equipo Daniel Ricciardo medio segundo atrás en el octavo puesto.

George Russell terminó en la quinta posición, en tanto Lewis Hamilton fue séptimo, con el dúo de Alpine (Esteban Ocon y Fernando Alonso) completando el top 10. Sebastian Vettel, quien recientemente anunció que se retirará de la Fórmula 1 al terminar la temporada, fue undécimo y acabó por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, ya que Aston Martin pasó gran parte de la sesión usando los compuestos más duraderos antes de centrar su atención en el final.

Pierre Gasly venció a su compañero de equipo AlphaTauri, Yuki Tsunoda, por el puesto 13, con Guanyu Zhou (Alfa Romeo) en el puesto 15. Robert Kubica, que suplió a Valtteri Bottas en esta primera sesión, acabó en la posición 19.

Alex Albon colocó a su Williams en el puesto 16, por delante de Kevin Magnussen, que condujo un Haas muy mejorado, con un paquete de actualización a la pista por primera vez en temporada. Mick Schumacher recibirá la actualización de Haas para Spa y finalizó la sesión en el puesto 18, en tanto el Williams de Nicholas Latifi apuntaló los tiempos.

(Milenio)