Facebook Twitter Rss

Incluyen a San Francisco del Oro en Protocolo de Seguridad

Protegerán a personal de salud en este municipio.





03 de Octubre de 2022 a las 14:38 hrs -- Marakorea Navarro
Images_198484_thumb_ml02_gil_loya

Este lunes fue incluido el municipio San Francisco del Oro fue incluido en el Protocolo de Seguridad para personal del área de salud, esto tras dos personas que laboran en la clínica de dicho municipio fueron privadas de la libertad. Sin embargo, las dejaron libres por la avería de la ambulancia en la que se transportaban.

Gilberto Loya Chávez señaló que esta decisión se tomó dentro de la mesa de seguridad este lunes, por lo que se llevará a cabo una serie de recorridos en la zona con el fin de evitar que se registre esta clase de incidentes nuevamente.

Gilberto Loya Chávez fue cuestionado respecto a la situación de Guerrero, donde se detectó la presencia de un comando armado con por lo menos 10 unidades, el funcionario señaló que se continúa trabajando con un campamento permanente con el fin de evitar que se registre nuevamente la presencia de un grupo armado.

Destacando por parte del funcionario que no se han detectado hechos violentos, así como que aún no tienen conocimiento de a qué grupo se atribuye este hecho, ya que ninguno de los grupos se ha atribuido los hechos.