El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno mencionó que existen indicios sobre el deceso de “El Chuyin”, quien era líder criminal de la Línea.
Mencionó el fiscal que hay evidencia suficiente para confirmar que sea este líder criminal.
Dicho líder criminal conocido como “Jesús Salas Aguayo”, quien es uno de los líderes del Cártel de Juárez en el norte del estado, fue asesinado prácticamente en su propio territorio.
De acuerdo a las primeras investigaciones lo estrangularon y los hechos ocurrieron por Ricardo Flores Magón, cerca del municipio de Ahumada, sin que la Fiscalía confirme la fecha exacta.
Los autores del asesinato de “El Chuyin” son al parecer “Los Cítricos”, a quienes se les atribuye la ejecución, son los hermanos Gilberto G. apodado “El Limones” y Jorge Adrián G. “El Naranjas”.
Ambos hermanos están relacionados con secuestro, principalmente, así como delitos contra la salud y armas de fuego. Trascendió que ellos citaron a “Chuyín”, quien llegó con dos escoltas y éstos fueron aniquilados con arma de fuego, mientras que a Salas Aguayo lo estrangularon de acuerdo a versiones, pero la Fiscalía proporcionara más información.