Facebook Twitter Rss

Peso argentino profundiza pérdidas tras 'lunes negro'

La moneda de Argentina inició con ganancias, pero rápidamente retomó su tendencia bajista.





13 de Agosto de 2019 a las 10:23 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165946_thumb_mauricio-macri-presidente-de-argentina-2_0_16_1427_887

En un arranque volátil el peso argentino subió 4.18 por ciento en a la apertura, pero rápidamente volvió a caer y cotizaba en 58.64 pesos por dólar, coletazo de la reacción de los mercados a la derrota electoral del presidente Mauricio Macri.

Tras recuperarse inicialmente, el peso se devaluó 2.29 por ciento.

Los mercados se derrumbaron ayer en Argentina tras el fuerte revés de Macri en las primarias del domingo, en las que logró 32 por ciento de votos frente a 47 por ciento que obtuvo el kirchnerista Alberto Fernández, ahora favorito para las presidenciales de octubre.

Además, la Bolsa de Buenos Aires se desplomó 38 por ciento y el riesgo país medido por el JP Morgan saltó ayer a mil 467 puntos, con un alza de 68.23 por ciento respecto del viernes.

Macri responsabilizó de la reacción de los mercados al resultado de las primarias, que al estar definidos los candidatos de cada lista, se convirtió en una gigantesca encuesta nacional.

"Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar" si gana el kirchnerismo en las elecciones del 27 de octubre, advirtió Macri, en una conferencia de prensa a la hora de cierre de los mercados.


(Milenio)