Facebook Twitter Rss

Inauguran estancia infantil en Chihuahua para beneficio de 600 hijos de trabajadores

La alcaldesa María Eugenia Campos adelantó que se incorporarán seis centros de bienestar infantil en Chihuahua.





16 de Agosto de 2019 a las 13:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166289_thumb_gobernadora-chihuahua-maria-eugenia-campos_0_131_2048_1274

Con una inversión 8.5 millones de pesos por parte del municipio de Chihuahua, este viernes se inauguró el Centro de Bienestar Infantil Creeser que beneficiará a más de 600 hijos de trabajadores de cuatro a 12 años de edad.

La presidenta de la organización Trasciende en el Futuro, Clara Torres, presentó el centro acompañada por la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos.

De acuerdo con la funcionaria, de aquí a que finalice el año se incorporarán seis centros de bienestar infantil en Chihuahua, a través de la alianza con la asociación civil Trasciende en el Futuro.

Al insistir al gobierno federal para que retome los programas sociales, indicó que estos espacios cómodos se brindan a los niños y niñas que tienen a padres que desde temprana hora salen a trabajar.

”Se ofrecen los servicios de alimentación, traslado escolar, centro de tareas, control de Niño y niña sana, asesoría psicológica, actividades lúdicas y recreativas”, dijo.

En la ciudad de Chihuahua se inició con la asociación civil en 2018 y actualmente operan 15 centros, con una capacidad instalada de mil 90 espacios.

El proyecto 2019-2020 pretende impactar en todo el territorio chihuahuense en Batopilas, Gómez Farías, Madera, Camargo, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Cuauhtémoc, Aldama, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán y Urique.

Entre los objetivos se pretende que los menores mejoren sus calificaciones, sean dotados de valores cívicos, éticos y morales, además de que se les brinde formación artística, se les inculquen hábitos y de fomente la cultura deportiva.

La presidenta municipal de Chihuahua anunció que además se otorgarán en los próximos cuatro meses becas de 400 pesos para más de mil 200 niños y niñas de las estancias infantiles beneficiadas por el municipio.

El evento contó con la presencia del perredista Fernando Belanzuaran y de Cecilia Soto, representante del gobierno del estado en Ciudad de México.


(Milenio)