Facebook Twitter Rss

El primer 'Teletón' a favor del clima recauda 2.6 mdd para plantar árboles

Los primeros árboles se plantarán entre finales de octubre y finales de noviembre, en zonas protegidas de Dinamarca.





16 de Septiembre de 2019 a las 09:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_167869_thumb_expertos-replantar-forma-masiva-contribuir_71_2_773_481

Los daneses donaron este 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón considerado el primero del mundo a favor del clima.

Con cada donación de 20 coronas (unos 3 dólares) se podrá plantar un árbol, por lo que la suma recaudada permitirá plantar 914 mil 233 árboles.

Un 20% de las donaciones se dedicarán a la conservación de los bosques ya existentes en Dinamarca y en el extranjero.

El objetivo de la velada, filmada en un parque recreativo cerca de la capital, Copenhague, era recaudar 20 millones de coronas, lo que habría permitido plantar un millón de árboles en este país escandinavo. "


Es una forma positiva de inspirar a la gente, mostrándoles cómo un gesto sencillo puede ser decisivo para luchar contra la crisis climática", explicó Kim Nielsen, director de la fundación Growing Trees Network, que participa en el proyecto.

"Es la primera vez que una emisión caritativa en televisión se concentra en los problemas climáticos, es muy emocionante", añadió.

El 83% de los daneses considera que el cambio climático es un "problema muy grave", según un sondeo de las instituciones europeas publicado en abril.

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.

"A escala mundial, un millón de árboles no es mucho, pero la idea es que la gente se conciencie sobre lo que puede hacer", destacó Nielsen.



(Milenio)