Facebook Twitter Rss

Invita FICH 2019 a la obra “Enemigo del Pueblo”, hoy en el Teatro de los Héroes

Se trata de una puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro, y tendrá una única función este miércoles 9 de octubre a las 20:00 horas, como parte de los eventos de cierre





09 de Octubre de 2019 a las 10:08 hrs -- Claudia Olivas
Images_168960_thumb_enemigo_del_pueblo__(3)

Los boletos son canjeables por despensa que será entregada a refugios y albergues administrados por el DIF Estatal en Chihuahua y Juárez

En el marco de las actividades teatrales de cierre del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019, este miércoles 9 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes de la capital del estado, subirá a escena la obra “Enemigo del Pueblo”, presentada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La puesta en escena está basada en la obra de Henrik Ibsen escrita en 1883, pero con una versión renovada que busca retomar el impulso más poderoso del original, al organizar una ficción que problematice la utopía de convivencia de la época. Ibsen lo hizo en el ocaso del siglo XIX, aquí, la CNT lo hace 134 años después.

¿Es posible que una pregunta tenga dos respuestas aparentemente éticas, pero contradictorias? ¿Es aceptable el concepto “ética excluyente”? ¿Estamos a la altura de las utopías que fantaseamos? Entre otras, estás serán algunas de las interrogantes que el espectador se planteará al admirar la escenificación.

Con esta obra representada magistralmente por actrices y actores de gran talento, se propone abrir espacios de pensamiento y contemplación, como una prioridad para la comunicación y el entendimiento en los tiempos actuales.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua por medio del FICH 2019 ha llevado eventos artísticos y culturales, a todos y cada uno de los municipios del estado, a través de seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez.

Para estas dos últimas sedes, desde el pasado 3 de octubre comenzó la recta final de la edición de este año, con eventos masivos, espectáculos teatrales y actividades académicas.

Para obtener boletos se pueden donar artículos no perecederos como latas de atún (2 latas equivalen a un boleto); sardina (1 lata por un boleto); café (un frasco por un boleto), o frijol (1 kilo por un boleto); y se podrán canjear dos boletos por persona.

Los víveres recolectados serán entregados en refugios y albergues de Ciudad Juárez, así como de Ciudad Chihuahua, canalizados por el DIF Estatal.

Consulte todos los detalles en la página de Facebook, bajo el título de Festival Internacional Chihuahua.