Facebook Twitter Rss

Niñas tehuanas cantarán himno en GP México 2019 de F1

Las pequeñas de entre 8 y 13 años provienen de una escuela primaria de Juchitán, en el Estado de Oaxaca





09 de Octubre de 2019 a las 10:56 hrs -- Centinela Digital
Images_168963_thumb_ninas-tehuanas-cantaran-himno-gp_123_0_756_470

Cada año la emoción del Gran Premio de México no sólo proviene del rugido de los motores y la velocidad de los monoplazas, también tienen lugar los magníficos coros de niños de distintas comunidades indígenas mexicanas, que en cada una de las ediciones, han estado a cargo de interpretar el Himno Nacional.

Durante la carrera de este año, un coro infantil de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán”, ubicada en el estado de Oaxaca, serán las responsables de entonar el himno durante la ceremonia de inauguración del evento.

El coro que se presentará durante la F1, estará conformado por 15 niñas de entre 8 y 13 años de edad quienes, además de deleitarnos con su voz, nos maravillarán al portar tradicionales trajes de Tehuanas Oaxaqueñas, uno de los más emblemáticos de la cultura mexicana.

“Para nosotros la participación de las niñas es un homenaje a la gran cultura de México, dar oportunidades únicas a las nuevas generaciones de una cultura ancestral, porque son el alma y esencia de un país, de un territorio y del continente”, comentó Jeannette Arriola Sánchez, presidenta de Fundación Pro México Indígena.

El Gran Premio de México se celebrará este 25, 26 y 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

(Milenio)