Facebook Twitter Rss

Alcaldes protestan en Palacio Nacional; piden audiencia con AMLO

Con cohetes, tambora y pancartas, los munícipes de 15 estados exigieron más recursos para atender las demandas de los ciudadanos.





22 de Octubre de 2019 a las 08:30 hrs -- Centinela Digital
Images_169488_thumb_manifiestan-afuera-palacio-nacional-buscan_0_43_508_317

Presidentes municipales de diversos estados protestaron por tres horas en Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y exigir más recursos para obra pública.

El contingente llegó desde las 06:00 horas con cohetes, tambora y pancartas exigiendo se abrieran las puertas del Palacio Nacional y al retirarse colocaron una pancarta en la que se lee la leyenda "Salvemos a los municipios"

Durante la protesta, los manifestantes se quejaron de haber sido rociados con gas lacrimógeno.

Los manifestantes llegaron desde Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León y Coahuila.

Amenazan con tomar San Lázaro

Integrantes de la Asociación de Alcaldes (ANAC) anunciaron que de no existir respuesta por el gobierno federal podrían tomar la tribuna de San Lázaro, además de otras medidas.

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro y vicepresidente de Asuntos Legislativos de la ANAC, aseguró que es necesario que la demanda de un mayor presupuesto debe ser atendida y garantizó que se realizarán todos los esfuerzos para que así sea.

"Tenemos que ir a patear la puerta para ser escuchados y posteriormente buscaremos que haya ese espacio, se tomen las medidas necesarias en el Poder Legislativo para ajustar el presupuesto y si eso no sucede, tenemos que hacer un gran movimiento desde redes sociales, espectaculares, hasta la toma de la Tribuna, tendremos que tomar las medidas necesarias", expresó.

Luis Nava recordó que los municipios son la primera instancia a la que recurren los ciudadanos para demandar mejores servicios, por lo que es necesario contar con los recursos suficientes para atenderlos y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

(Milenio)