Facebook Twitter Rss

Impugnaran organizaciones fecha del plebiscito

Como principal inconformidad denunciada fue el tiempo en que se realizará pues según lo dicho, por lo integrantes de las diversas organizaciones habrá menos participación





22 de Octubre de 2019 a las 14:22 hrs -- Ángel Enríquez
Images_169525_thumb_244937img_20191022_095956

Integrantes de la organización Wikipolitica, Red por la Participación Ciudadana y Másde3, impulsoras del plebiscito y del proyecto de alumbrado público para la Ciudad de Chihuahua, dieron a conocer que impugnaran la fecha establecida para la consulta que se realizaría el domingo 24 de noviembre.

Como principal inconformidad denunciada fue el tiempo en que se realizará pues según lo dicho, por lo integrantes de las diversas organizaciones habrá menos participación y no se garantiza una máxima difusión.

Carlos Olvera de Másde3, destacó que se trata de un hecho histórico al ser el primer proyecto gubernamental que se someterá a consulta, cuyo resultado será vinculante únicamente sí participan por lo menos 70 mil personas el día de la votación y sólo necesitaría de la mitad para tomar una decisión.

No sólo se debería de extender la fecha, inclusive solicitan que se pudiera esperar hasta el 19 enero del 2020 con presupuesto propio del Instituto Estatal Electoral y que esté contemple la entrega de un díptico para cada hogar de la capital con información a favor y en contra de dicho proyecto.

Finalmente añadieron que comparado con los gastos qué tiene el gobierno para obras de infraestructura o programas en el que se destinan 8.9 millones de pesos, es un presupuesto considerable que inclusive podría aumentarse.