Facebook Twitter Rss

Continúa el programa Veterinario en tu Colonia

Personal de Bienestar Animal imparte pláticas concientización





19 de Noviembre de 2019 a las 13:24 hrs -- Centinela Digital
Images_170875_thumb_rammi_(3)

Cientos de niños reciben pláticas de concientización sobre el cuidado de las mascotas y el medio ambiente a través del programa ¨Veterinario en tu Colonia¨, que impulsa el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología, así lo dio a conocer la titular Margarita Peña Pérez.

“Les hablamos sobre el reciclaje, la Ley Estatal de Bienestar Animal, les explicamos el porqué de la importancia de la esterilización, desparasitación, los cuidados mínimos que deben de tener”, indicó.

Además de temas de reciclaje, contaminación por ruido, importancia de que se realice la verificación vehicular y de la reforestación para mejor el medio ambiente, añadió.

Explicó que seleccionan escuelas en diversos puntos de la ciudad y llevan la unidad móvil del departamento para realizar las platicas y brindar diversos servicios veterinarios.

Mientras parte del personal acude a los salones para realizar las platicas con los infantes, el resto del equipo de Bienestar Animal, realizan vacunaciones y desparasitan mascotas de los vecinos de la zona.

“Atendemos a perros y gatos con vacuna gratuita, desparasitación, consulta gratuita y asesoría a los padres de familia sobre el cuidado adecuado de los animales”, explicó.

Peña Pérez, dio a conocer que el calendario de visitas a escuelas, hoy acudieron a la primaria Leyes de Reforma de la colonia del mismo nombre; el próximo 21 de noviembre estarán en el plantel José Vasconcelos del fraccionamiento Senderos de San Isidro.

El martes 26 de este mes acudirán a la primaria Rubén Pérez Rasgado del fraccionamiento Parajes del Sur y el jueves 28 en el plantel Margarita Maza de Juárez ubicada entre las calles Francisco I Madero e Ignacio Aldama.

“Cualquier escuela, centro comunitario, iglesia u asociación civil, que quiera que la Dirección de Ecología asista y se le den los servicios y platicas informativas, con gusto podemos coordinar la visita”, afirmó.

Las personas interesadas en recibir este servicio para su colonia pueden llamar al número 737 00 00 extensión 70501.