Facebook Twitter Rss

Éste es el primer concierto grabado de Kiss

El video de baja calidad está en blanco y negro; los integrantes tocar los temas Deuce y Cold Gin que aparecieron en su álbum debut de 1974.





30 de Diciembre de 2019 a las 09:50 hrs -- Centinela Digital
Images_172764_thumb_concierto-grabado-kiss-captado-anos_0_178_462_287

El primer concierto grabado que la banda estadounidense Kiss ofreció en 1973, ya es posible encontrarlo en internet, y aun cuando la imagen es de poca calidad, se puede ver a los integrantes Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley tocando con el maquillaje completo que los caracteriza por primera vez en un escenario.

Editado hace 46 años, el 21 de diciembre de 1973, el portal de noticias Dangerous Minds dio con el material audiovisual que se captó en vivo en un recinto de Nueva York, dentro del barrio de Queens. En ese lugar los músicos ya habían tocado en varias ocasiones, incluso hicieron su debut a principios de ese mismo año.

​En la grabación, con una duración de poco más de ocho minutos, se puede escuchar a un locutor diciendo:

"Les presentaremos un grupo que tiene un álbum que saldrá el 25 de enero", se refería a la placa musical homónima de Kiss que en realidad se lanzó en 18 de febrero. “Pongan sus labios pegados, con ustedes Kiss”, presentó a la banda.

En la imagen de baja calidad en blanco y negro se pueden ver y escuchar a los integrantes tocar los temas Deuce y Cold Gin que aparecieron en su álbum debut de 1974.

Esta presentación registra un momento importante, ya que fue la primera vez que la agrupación se presentó en el escenario con maquillaje. El video está disponible en YouTube con el nombre Kiss: live at the Coventry, Queens, NY 1973-12-21.

(Milenio)