Facebook Twitter Rss

Enseñarán lenguaje de señas a policías de Chiapas

Durante la primera etapa, incluirá a 23 elementos operativos y administrativos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Tránsito y Estatal de Caminos.





29 de Enero de 2020 a las 11:57 hrs -- Centinela Digital
Images_173904_thumb_chiapas-1580267967

Para atender de forma inmediata a personas con discapacidades auditiva y de lenguaje, los policías estatales deberán aprender el idioma de señas mexicanas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Área del Servicio Profesional de Carrera Policial, imparte el curso básico de lenguaje de señas, dirigido a policías estatales que fomentará además la mayor inclusión laboral y dará un mejor servicio.

Por el curso podrán adquirir los conocimientos básicos acerca de la Lengua de Señas Mexicanas, el cual es impartido por el instructor, Edwin Antonio Montesinos Solís, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP) y tendrá una duración de dos meses.

Durante la primera etapa, que incluirá a 23 elementos operativos y administrativos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Tránsito y Estatal de Caminos, conocerán lineamientos teóricos y prácticos de los antecedentes, gramática e importancia del lenguaje de señas en la sociedad actual.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta en sus filas con aproximadamente 40 personas con discapacidades auditivas y de lenguaje.

(Enfoque Noticias)