Facebook Twitter Rss

Reanudan circulación en tramos carreteros cerrados por nevada en la región serrana

Dio a conocer que fue reanudada la circulación vehicular en las carreteras que fueron afectadas tras la caída de agua nieve y nieve durante las primeras horas de este jueves





31 de Enero de 2020 a las 08:48 hrs -- Centinela Digital
Images_173964_thumb_whatsapp_image_2020-01-02_at_2.19.13_pm_(3)

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fueron liberados mediante un operativo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que fue reanudada la circulación vehicular en las carreteras que fueron afectadas tras la caída de agua nieve y nieve durante las primeras horas de este jueves.

Mediante un operativo conjunto implementado con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se realizó la remoción de la nieve y el deshielo del pavimento en los tramos carreteros Puerto Los Lobos- Ejido Largo Maderal, Guachochi-Nonoava, Guachochi- Creel y San Juanito- La Junta.

La dependencia no reporto incidentes relacionados con el temporal.

Las precipitaciones se generaron en 21 municipios y se deben al paso por territorio estatal de la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con los frentes fríos 35 y 36.

Guachochi fue el municipio más afectado al registrar 7 centímetros de nieve en su cabecera y hasta 12 cms en sus zonas altas, además hubo nieve o aguanieve en Guerrero, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Namiquipa, Gómez Farías, Nonoava, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Cusihuiriachi, Bachíniva, Balleza, Rivapalacio, Ignacio Zaragoza, Temósachi, Urique, Moris y Casas Grandes.

La temperatura más baja se registró en Majalca, municipio de Chihuahua, con -3.8 grados centígrados y de -3.2 en Temósachi.

La instancia reiteró el aviso preventivo a la población, debido a las bajas temperaturas que se prevén para esta noche y madrugada del viernes en gran parte del territorio estatal.

(El Heraldo de Chihuahua)