Facebook Twitter Rss

En contra Coparmex por modificación del ISSSTE en retiros

quitarle poder adquisitivo a la gente es generar tensión y caos social





06 de Febrero de 2020 a las 14:40 hrs -- Ángel Enríquez
Images_174149_thumb_ggfgfgf

El presidente de Coparmex Chihuahua Federico Baeza Mares, informo sobre la preocupación de Coparmex respecto a la medida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tomada en torno de la reducción a la pensión de los empleados, por lo que urgió replantear el actual sistema de ahorro para el retiro.

Destacó que la Coparmex a nivel nacional, estará formando una comisión que se reunirá con autoridades del ISSSTE para poder desembocar un buen puerto esta decisión, que favorezca a ambas partes, pues dijo que aunado a los impuestos pareciera que lo que se pretende es quitarle el poder adquisitivo a la gente dado a que sólo 4 de cada 100 trabajadores podrán recibir pensión.

No obstante indicó que estas decisiones tan radicales no se deberían de tomar tan a la ligera, e indicó que el cortar de tajo los derechos ganados por los trabajadores resulta negativo.

Baeza Mares expresó que quitarle poder adquisitivo a la gente es generar tensión y caos social, por lo que dijo espera esta medida se puede revertir, para poder llegar a una negociación con los líderes obreros patronales y el gobierno.