Facebook Twitter Rss

Obliga competencia a bajar el precio de la gasolina

En algunas estaciones de la ciudad, Pemex redujo a 18.36 el litro de Magna, para mantener la clientela





25 de Febrero de 2020 a las 09:03 hrs -- Claudia Olivas
Images_174602_thumb_gasolinera_de_pemex_nota_adriana__(3)

Algunas estaciones de Pemex en la ciudad se han visto en la necesidad de bajar el costo de la gasolina Magna hasta en 18.36 pesos por litro ante la apertura de nuevas gasolineras en sectores cercanos.

Tal es el caso de la gasolinera ubicada en la intersección de la Vialidad Chepe y avenida 20 de Noviembre, en el sur de la ciudad, donde los dueños tomaron la decisión de disminuir el precio con el que se ofrece al público el litro de la gasolina Magna a fin de mantener a su clientela.

De acuerdo con Juan Carlos, encargado de la gasolinera desde hace más de 15 años, a principios del mes de febrero se tomó la decisión de abaratar el costo del combustible ante el reciente cambio de precios en una gasolinera ubicada dos cuadras antes, donde ofrecen a 18.25 el litro de Magna.

“Nosotros nunca hemos elevado mucho el precio del combustible, por la población que se ubica en esta zona, pero ahora con la llegada de gasolineras nuevas tuvimos que bajar el precio de venta. Sí hemos recibido clientes nuevos, los regulares y los que se habían ido a otra ahora regresaron”, dijo Juan Carlos.

En la ciudad de Chihuahua, el costo promedio de la gasolina magna se ubica en 19.94 pesos por litro, mientras que la tipo Premium en 20.82 pesos. En la extensión territorial de la capital del estado se ubican cerca de 200 gasolineras, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía

El mercado del petróleo en México se ha expandido de forma vertiginosa en los últimos años, luego de la aprobación de la reforma energética, al propiciar las oportunidades de competitividad a fin de que la población consumidora gozará de un mayor número de opciones para el beneficio de sus finanzas.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al mes de marzo de 2019 se establecieron 3 mil 669 estaciones de servicio gasolinero distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) llegando a los 12 mil 247 establecimientos, de un total de 69 nuevas marcas tanto nacionales como extranjeras.

Este mercado sigue expandiéndose, pues cada mes comienza el funcionamiento de nuevas gasolineras en alguna parte del país. Tan sólo para el mes de mayo, la firma productora de gasolinas y refinados Valero Energy planea establecer sus primeras 15 estaciones de servicio en diversos puntos del país, uno de ellos en la ciudad de Chihuahua.

(El Heraldo de Chihuahua)