Facebook Twitter Rss

Reino Unido confirma 684 víctimas de coronavirus en un día

Las pruebas realizadas hasta ahora han dado positivo en 38.168 casos, entre ellos el del primer ministro, Boris Johnson





03 de Abril de 2020 a las 09:11 hrs -- Claudia Olivas
Images_175575_thumb_2336509

Al menos 3 mil 605 personas han perdido la vida en Reino Unido víctimas del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según un balance oficial divulgado este viernes por las autoridades británicas, que han confirmado 684 fallecidos en solo 24 horas.

El dato supone un nuevo récord para el país, que mantiene su tendencia al alza en número de contagios y muertes.

Las pruebas realizadas hasta ahora han dado positivo en 38.168 casos, entre ellos el del primer ministro, Boris Johnson.

El jefe del Gobierno de Reino Unido ha confirmado que no pondrá fin a la cuarentena este viernes, cuando se cumplen siete días de aislamiento recomendados por las autoridades, porque sigue presentando un síntoma "leve", en concreto fiebre.

"Me siento mejor", ha dicho Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que ha dado cuenta de su actual estado. El 'premier', que confirmó el contagio el 27 de marzo, ha explicado que seguirá con la cuarentena "hasta que el síntoma desaparezca".

Johnson ha aprovechado también su mensaje para instar a la población a no caer en la "tentación" de romper este fin de semana las medidas de confinamiento, en vista de las buenas previsiones meteorológicas.

Así, ha llamado a salvaguardar el "enorme sacrificio" que se está haciendo y a seguir "salvando vidas".

La Casa Real británica ha anunciado este viernes que la reina, Isabell II, pronunciará el domingo a las 20.00 (hora de Londres) un discurso para Reino Unido y todos los países de la Commonwealth.

La monarca ya protagonizó en marzo otra alocución sobre la emergencia sanitaria.

NUEVO HOSPITAL

En un intento por reforzar los servicios médicos, este viernes se ha inaugurado en Londres un hospital público con 4.000 camas en un centro de convenciones.

El príncipe Carlos, que la semana pasada también dio positivo por coronavirus, ha inaugurado oficialmente el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia.

El heredero a la Corona británica ha descrito este hospital como "un mensaje de esperanza y ha dicho que, aunque él "tuvo suerte" al tener solo síntomas leves, para muchos otros el Covid-19 supone un grave peligro, según la BBC.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha asegurado que el nuevo hospital es un proyecto "extraordinario", que muestra "lo mejor de Reino Unido". "En estos momentos complicados, con este asesino invisible presente en todo el mundo, el NHS es más valioso que nunca", ha señalado, utilizando las siglas del sistema de salud público.

Hancock, que también contrajo el virus, ha reconocido en varias entrevistas que el pico de contagios en Reino Unido podría llegar "algo antes de lo esperado" y ha considerado "perfectamente posible" que la curva llegue a su nivel máximo en torno al 12 de abril.

(Excélsior)