Facebook Twitter Rss

Invita Secretaría de Salud a altruistas a donar sangre

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) realiza el proceso de manera rápida, sencilla y sin ningún riesgo; ha implementado diferentes medidas de prevención para los donantes ante contingencia de Coronavirus





06 de Abril de 2020 a las 09:48 hrs -- Claudia Olivas
Images_175636_thumb_dah_7596

Ante la contingencia a causa de la pandemia COVID-19, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), de la Secretaría de Salud de Chihuahua, ha presentado una disminución en la captación de donaciones de sangre, motivo por el cual invita a la población de 18 a 59 años de edad a “regalar vida”.

La encargada de Promoción y Reclutamiento de las Campañas de Donación de Sangre del CETS, Sandra Aguilar, señaló que el centro cuenta con las medidas necesarias para la protección tanto del paciente, como de las y los trabajadores.

“Se han implementado diferentes medidas, como realizar citas con las personas para que evitar las aglomeraciones. En caso de tener dos o más pacientes, se separaron los asientos para tener una sana distancia entre ellos, así como aplicarles gel antibacterial y tomarles la temperatura”, comentó Sandra Aguilar.

El CETS es reconocido por su excelente control en las transfusiones, ya que se ha evitado el contagio de enfermedades como la hepatitis B y el VIH-Sida.

El proceso de donación se realiza de manera rápida y sencilla, pues el personal toma datos del paciente así como una muestra, para luego ser valorado por un médico y después realizar la extracción de 450 mililitros de sangre, la cual puede beneficiar hasta tres personas.

Para ser donador debe pesar más de 50 kilos, no haberse realizado tatuajes o perforaciones durante un año, no haberse vacunado en el último mes y contar con buena salud, en caso de estar interesado puede marcar al 4-16-34-17 o al 4-15-67-08 de lunes a domingo a partir de las 7:30 de la mañana.

Puedes acudir a las instalaciones del CETS ubicado en la calle Matamoros sin número, colonia Jardines del Santuario (antiguo Hospital Infantil).

La Secretaría de Salud agradece la solidaridad de cientos de personas que se han convertido en “héroes sin capa” al brindar una segunda oportunidad a quien más lo necesita.