Facebook Twitter Rss

Van dependencias y bancos a paro laboral

Actividades en muchas empresas se paralizarán a partir del presente Jueves, para reanudarse si es posible el próximo lunes





09 de Abril de 2020 a las 09:04 hrs -- Centinela Digital
Images_175725_thumb_bancos

Fuera de la paralización de actividades que se registra con motivo de la emergencia por la pandemia del Coronavirus o COVID 19, a partir de este jueves algunas empresas, instituciones bancarias y las dependencias de gobierno que siguen atendiendo al público de manera directa, van a dejar de trabajar, mientras se mantienen las guardias en instituciones de salud, la Comisión Federal de Electricidad, compañías distribuidoras de gas butano y natural, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), entre otras.

En la mayoría de los casos, de acuerdo con la información proporcionada en los lugares en los contratos colectivos de trabajo se establecen como días inhábiles el jueves y viernes santo.

Se indicó que en aquellas dependencias y oficinas que se trabajan regular o parcialmente durante la urgencia médica sanitaria, por tratarse de actividades sensibles.

En el Gobierno del Estado, dependencias como la Fiscalía General, la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias trabajarán de forma habitual para la atención a la ciudadanía.

En la JMAS, se mantendrá una guardia para atender los llamados que la población haga al 073.

Es importante que quienes requieran de la realización de algún trámite, lo hagan a más tardar este miércoles, o tendrán que esperar hasta el próximo lunes, a menos que lo hagan directamente desde la computadora en los casos que exista esa posibilidad.

En los bancos la actividad se frenará durante todo el fin de semana.

(El Heraldo de Chihuahua)