Facebook Twitter Rss

Pide PRI que gobernador retire y se retracte por la iniciativa de reforma electoral

"No estamos de acuerdo que el gobernador se distraiga con un tema que no le compete"





05 de Junio de 2020 a las 15:00 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177030_thumb_ergregeg

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rosa Isela Gaytán señaló que se debe de retractar y retirar la iniciativa de reforma electoral que presentó el gobernador del estado, Javier Corral.

Gaytan indicó que dicha iniciativa costará y trastocará la vida interna de los políticos, puesto que no es posible política, social ni jurídicamente, ya que señaló es un área que no le compete al mandatario estatal.

Explicó que la autoridad electoral no puede ir más allá de los partidos, además que está a 15 días de sacar la reforma, misma que necesita de un consenso de la sociedad y análisis económico, pero sobre todo de tiempo para poder analizarla desde todas las áreas.

"No estamos de acuerdo que el gobernador se distraiga con un tema que no le compete (...) esperamos que se retracte y no siga con su cortina de humo", declaró la legisladora.

Finalmente dijo que los diputados han presentado iniciativas desde el año pasado, por lo que no puede ser posible que se le dé una resolución tan pronta, sólo por tener el cargo de gobernador.