Facebook Twitter Rss

Descarta Sheinbaum que CDMX pase de semáforo naranja a verde

La jefa de Gobierno señaló que en videoconferencia estará informando la situación de la capital del país con respecto al covid-19





03 de Julio de 2020 a las 09:23 hrs -- Centinela Digital
Images_177603_thumb_2392897

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la Ciudad de México pase a semáforo verde como se dio a conocer este jueves

A través de Twitter, la mandataria capitalina señaló que como todos los días, durante videoconferencia estará informando la situación de la capital del país con respecto al covid-19.

Durante la semana, los gobiernos federal y de las 32 entidades llevan a cabo un proceso para definir el mapa de riesgo epidemiológico que regirá al país para los siguientes siete días.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ha explicado que, cada martes, la Secretaría de Salud produce una primera calificación del semáforo que, idealmente, se manda ese mismo día a los gobernadores y la jefa de Gobierno para que hagan sus observaciones y valoraciones. Esto también puede ocurrir los miércoles.

En las siguientes horas se tienen diálogos adicionales con otros funcionarios locales para escuchar sus posturas y contribuciones.

López-Gatell también ha aclarado que ese primer semáforo es una versión de trabajo con la que se planifica en la semana; la final se da a conocer los viernes a las 19:00 horas durante la conferencia de prensa en la que se ofrece el balance nacional de la pandemia.

El miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que, aunque ya abrieron algunos negocios, “el naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros”.

(Excélsior)