Facebook Twitter Rss

Busca La Torre 7 años de cárcel si en violencia familiar hay niños presentes

los actos de violencia a que se refiere el presente artículo se entenderán en los términos de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia





31 de Julio de 2020 a las 14:30 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178142_thumb_ffhfhfh

El diputado local del PAN, Miguel Francisco La Torre Sáenz, propuso reforma al Código Penal del Estado para aumentar las penas del delito de violencia familiar cuando este se cometa en contra de niñas, niños y adolescentes o, cuando cometiéndose en contra de otro miembro de la familia, estos presencien la comisión del hecho.

“A quien ejerza algún acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, controlar o agredir de manera física, psicológica, patrimonial, económica o sexual, dentro o fuera del domicilio familiar, sobre alguna persona a la que esté, o haya estado unida, por un vínculo matrimonial”, destacó el diputado.

Las penas aumentarán en dos terceras partes cuando el delito se cometa en contra de niñas, niños y adolescentes; y en una mitad, cuando se cometa en contra de otra persona en presencia de alguien que no haya alcanzado la mayoría de edad.

Cabe señalar que los actos de violencia a que se refiere el presente artículo se entenderán en los términos de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La educación o formación de las niñas, niños y adolescentes no será en ningún caso considerada justificación como forma de maltrato.