Facebook Twitter Rss

Pide Morena aumentar matricula de médicos y revisar examen del SNRM

Urgente necesidad de incrementar las filas de salud para enfrentar la pandemia de COVID19





20 de Octubre de 2020 a las 14:53 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179654_thumb_asfsgssdgsdgsd

La bancada de Morena en Congreso del Estado, busca que se incremente la cantidad de médicos generales y especialistas, por lo que exhortó a los Titulares del Ejecutivo Federal, de la Secretaria de Salud, de la Secretaria de Educación Pública y al Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), revisar la convocatoria y el instrumento de evaluación.

El coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, explicó que el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es un instrumento de medición de conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general, objetivo y consensuado, que constituye la primera etapa del proceso para ingresar.

El legislador indicó que decenas de miles de egresados son rechazados cada año para especializarse en hospitales en un país en el que faltan 123 mil profesionales, y se espera que más de 400 mil médicos se presentarán en noviembre a un examen que puede cambiar sus vidas para siempre.

Destacó la urgente necesidad de incrementar las filas de salud para enfrentar la pandemia de COVID19 que azota al mundo, y que en Chihuahua existe una mortandad particular.