Facebook Twitter Rss

Comparecen funcionarios de pensiones y la UACh ante comisión especial en Congreso del Estado

Informó que es importante que esta comisión logre que los organismos hagan acuerdos entre la parte deudora y Pensiones





20 de Enero de 2021 a las 14:53 hrs -- Ángel Enríquez
Images_181780_thumb_ewgrr

La comisión especial para resolver los problemas financieros de Pensiones Civiles del Estado convocó a funcionarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Pensiones Civiles del Estado (PCE), a fin de analizar la situación del adeudo en el que se encuentra la institución académica.

En esta reunión compareció el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro, y el director administrativo de la universidad, Francisco Márquez Salcido, así como el director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera.

El presidente de la comisión, René Frías Bencomo, informó que es importante que esta comisión logre que los organismos hagan acuerdos entre la parte deudora y Pensiones Civiles para subsanar las finanzas y lograr dar una buena atención médica a sus derechohabientes.

El legislador manifestó que hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia de la Nación y Congreso del Estado ya llegaron a acuerdos con Pensiones para realizar los pagos que se encuentran adeudados y esperan que el resto de los organismos se enfoquen en lograr acuerdos, dependiendo de las condiciones que tengan financieramente.