Facebook Twitter Rss

Industria pierde 60 mdd por tener parada la producción: Index Juárez

En otras empresas se les ha brindado un suministro limitado sin embargo también deberán de parar





19 de Febrero de 2021 a las 09:19 hrs -- Claudia Olivas
Images_182503_thumb_principal_roma%cc%81n_rivas

Al menos 120 empresas de la industria manufacturera en Ciudad Juárez ha tenido que parar sus procesos de producción, en otras empresas se les ha brindado un suministro limitado sin embargo también deberán de parar el caso de que el servicio de gas natural no se regularice.

Fabiola Luna, presidenta de Index en Ciudad Juárez indicó que las perdidas en las empresas por tener parados sus procesos asciende a 60 millones de dólares diarios.

La industrial manifestó que en Ciudad Juárez son 320 mil empleos, directos e indirectos, que genera este sector por lo que la afectación a la frontera es brutal, ya que la industria maquiladora es la base de la economía.

Explicó que desde el lunes con el corte de la electricidad y agua, empezaron a trabajar de manera ardua, sin embargo el impacto mayor lo recibieron desde el martes que se anunció el corte en el suministro de gas natural.

Se informó que en Ciudad Juárez se tiene a 120 empresas consideradas de alto consumo de gas y a todas les está afectando el corte. Hay empresas que por sus procesos productivos el gas natural forma parte de su materia prima que se dedican a la fundición de metales, azúcar, plástico y que directamente no pueden mantener sus operaciones aun cuando tengan un suministro mínimo de gas. Son empresas grandes que fueron las primeras en recibir el corte.

Explicó que han estado en contacto con la empresas Gas Natural del Norte y antes de hacer el corte emiten un requerimiento para que las empresas se prepararen, en un corto tiempo, a fin de que puedan apagar la maquinaria y procesos.

En las empresas por el tema de mantenimiento de edificios y preparación de alimentos se consume menos gas pero toda la industria está recibiendo el corte.

Dijo que se tiene estimado una perdida de 60 millones de dólares diarios por tener cerrada la operación durante estos días.

(El Heraldo de Chihuahua)