Facebook Twitter Rss

Lluvias y aludes arrasan viviendas provocando 17 muertos en Pakistán

Las autoridades están aplicando planes de acción donde laboran para despejar los caminos en el territorio.





13 de Septiembre de 2021 a las 09:48 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187127_thumb_clima-pakistan-provocado-afectaciones-habitantes_0_10_1024_638

Las lluvias torrenciales de monzón y deslaves que afectaron hoy el noroeste de Pakistán han destruido viviendas y dejado al menos 17 muertos, dijo el oficial de la policía, Mohammad Nawaz, quien afirmó que 11 cadáveres fueron recuperados de entre los escombros de lo que fueron casas de ladrillo tras un alud de lodo en el distrito de Tor Ghar.

El oficial aseguró que socorristas buscaban a las víctimas restantes, entre ellas mujeres y niños. Reveló además que tres viviendas contiguas fueron arrasadas y otras casas resultaron menos dañadas en una aldea remota del distrito.

Las autoridades en la ciudad de Abbottabad informaron que una pareja y su hijo murieron y tres personas resultaron heridas debido a un alud en los suburbios. Además, los encargados del área de gestión de desastres dijeron haber enviado asistencia a la zona afectada, pero los aludes en las zonas montañosas retrasaban las operaciones de entrega.

Entre los planes de acción de las autoridades, también se han emprendido labores para despejar los caminos. La temporada de monzón dura hasta mediados de septiembre en Pakistán, donde son frecuentes incidentes similares en el territorio.

(Milenio)