Este medio día de viernes sobre la calle Octava y Tascares en la colonia Granjas Cerro Grande se registró un operativo de estatales, ministeriales y policía municipal tras el reporte de un refugio donde había por lo menos 200 indocumentados en un domicilio.
En el reporte emitido por las autoridades precisaron que se trató de puros varones los que estaban encerrados en un domicilio. Policías señalaron que se trata de ciudadanos procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua, sin embargo esto no ha sido confirmado. Para este rescate se necesitaron varias unidades incluyeron a la Policía Vial.
Trascendió, que personal del Instituto Nacional de Migración se negó a acudir al llamado de la policía para atender el problema, por lo que la policía optó por sacar a los migrantes para llevarlos a una zona segura, donde pudieran comer y asearse.
Los migrantes dijeron a la policía que llegaron a Chihuahua en camiones foráneos procedentes de la Ciudad de México y tenían once días en esa bodega, pero como no iban por ellos y no los dejaban salir, optaron por llamar a las autoridades.