Facebook Twitter Rss

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre





01 de Octubre de 2021 a las 09:45 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187718_thumb_sin_t%c3%adtulo

Ciudad Victoria.- Luego de la sesión de toma de protesta a los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura de Tamaulipas, las diputadas Leticia Sánchez y Lidia Martínez, de Morena y de la coalición PT-Morena, anunciaron que se unen a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

La sesión encabezada por el presidente de la mesa directiva saliente, Francisco Garza de Coss (PAN) se realizó a las 12:30 horas en el salón de sesiones del Congreso del Estado.

La legisladora Esther García Ancira, secretaria de la Diputación Permanente, dio a conocer el informe del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad, sobre la legitimidad de las elecciones.

Después, Francisco Garza les tomó protesta a las y los legisladores, y concluyó la sesión con el grito “¡Viva Tamaulipas!” y la respuesta unánime de los asistentes “¡Viva!”

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre.

Los legisladores de Morena se reunieron y comenzaron a gritar eufóricos “¡Morena!, ¡Morena!, ¡Morena!”.

Minutos más tarde, el diputado del PAN, Luis René Cantú, acompañado por su bancada, anunció que las dos legisladoras se pasaban a las filas de Acción Nacional.

“Les informamos que la diputada Leticia y Lidia se adhieren hoy a la bancada del Partido Acción Nacional y se deslindan de la bancada de Morena y del PT, bienvenidas diputadas, siéntanse en casa, esto va más allá de colores”, expresó.

Precisó que pasan de 12 a 14 diputados en la bancada del PAN, “y estamos esperando la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), podremos ser 15 integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional”.

Al preguntarles ¿porqué dejan Morena? La primera en responder fue Leticia Sánchez, quien ganó su reelección en el Distrito 11 con sede en Matamoros.

(El universal)