Facebook Twitter Rss

Japón volverá a cerrar sus fronteras a extranjeros por variante Omicron del covid-19

El primer ministro Fumio Kishida indicó que se aplicará la medida el 30 de noviembre; también se suspenderá la concesión de visados de estudios o para estancias cortas de negocios.





29 de Noviembre de 2021 a las 09:43 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189733_thumb_japon-control-estricto-llegada-extranjeros_0_45_1024_637

El gobierno de Japón anunció que volverá a vetar la entrada en el país de nuevos residentes extranjeros, así como la concesión de visados de estudios o para estancias cortas de negocios, debido a la preocupación por la variante Omicron del covid-19.

Las restricciones estarán en vigor a partir de este martes 30 de noviembre, y constituyen "una medida anormal y temporal hasta que se aclare la situación por la nueva cepa", dijo hoy en declaraciones a la prensa el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

"Ante un posible empeoramiento de la situación hemos decidido prohibir las nuevas entrada desde todos los países del mundo como medida preventiva y urgente". La decisión del primer ministro llega semanas después de que el país aliviara sus severas reglas de ingreso.

Las fronteras japonesas han estado casi completamente cerradas durante la mayor parte de la pandemia, con restricciones incluso para el ingreso de residentes extranjeros. A inicios de noviembre, el gobierno anunció que permitiría la entrada de algunos estudiantes foráneos y visitantes empresariales de corto plazo, aunque mantuvo la prohibición a la entrada de turistas.

Japón anunció previamente que quienes llegan desde nueve países del sur de África debían guardar cuarentena durante 10 días al llegar a Japón. Kishida dijo el lunes que se exigirá cuarentena a quienes lleguen de otros 14 países donde se detectó la variante, sin dar detalles.

Japón ha registrado poco más de 18 mil 300 muertes por el covid-19 desde el inicio de la pandemia, evitando confinamientos severos. Actualmente, 76.5 por ciento de su población tiene la vacunación completa.

(Milenio)