Facebook Twitter Rss

California mantiene la prohibición de cargadores de alta capacidad en armas de fuego

El tribunal mantiene la prohibición de California de los cargadores de alta capacidad.





01 de Diciembre de 2021 a las 10:21 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189823_thumb_armas-fuegos-suelen-exportadas-paises

El martes, se confirmó la prohibición de revistas de alta capacidad en California, siendo una decisión dividida que podría dirigirse a la Corte Suprema de EU. Mientras que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EU revocó un fallo de dos jueves.

El panel de 11 miembros del tribunal con sede en San Francisco actuó después de que dos de los 13 jueces de un panel más pequeño del Noveno Circuito dictaminó la prohibición estatal de cargadores con más de 10 balas. Esto se debe, a la violación del derecho a portar armas, de acuerdo con la protección a la Constitución de los Estados Unidos.

“El estatuto no prohíbe ningún arma, pero solo limita el tamaño del cargador que se puede usar con armas de fuego”, dijo el tribunal en el fallo 7-4.

Además, la mayoría llegó a la conclusión de que “no hay evidencia que demuestre que una persona sea incapaz de defender su hogar, su familia o así mismo por la falta de un cargador de alta capacidad”.

Los grupos de derechos de los propietarios de armas planean apelar el fallo ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Por lo que han estado tratando de llevar casos de armas de fuego ante un tribunal superior que se inclina más hacia la derecha debido a los nombramientos del ex presidente Donald Trump.

El juez del noveno circuito Patrick Bumatay, quien fue designado por Trump, escribió una disidencia y dijo que los cargadores de gran capacidad son "comúnmente utilizados" por los estadounidenses para la autodefensa. “Estamos decepcionados, pero no sorprendidos, de que este panel de 11 jueces en particular tuviera los números para anular la decisión del tribunal inferior.

Pero la lucha está lejos de terminar ”, dijo Chuck Michel, presidente y consejero general de la Asociación de Rifles y Pistolas de California. Los grupos de derechos de armas esperan que la Corte Suprema seleccione un estándar legal más bajo para los casos de la Segunda Enmienda en una próxima decisión sobre una ley de Nueva York que restringe las armas ocultas.

(Milenio)