Facebook Twitter Rss

Policías empiezan a replegar bloqueos de transportistas

Los bloqueos iniciaron poco después de las 07:00 horas.





02 de Junio de 2022 a las 09:05 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194977_thumb_sin_t%c3%adtulo

Policías capitalinos se concentran para comenzar a replegar a los transportistas qu desde poco después de las 07:00 horas realizan bloqueos.

Hasta el moento, los uniformados han logrado liberar la vialidad en la glorieta de Vaqueritos, División del Norte y Muyuguarda, Indios Verdes, Constituyentes, el cruce de Misterios y Cantera, Zaragoza y Taxqueña al cruce con Miramontes.

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, que hoy bloquean al menos 10 puntos de la Ciudad de México, exigen el incremento de 3 pesos en la tarifa, por lo cual demandan que quede en 8 pesos para poder darle viabilidad económica al servicio.

“Los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por 3 pesos para llegar a 8, porque en realidad el precio de una tarifa técnica hoy, analizados los precios de los insumos, de los autobuses y toda la carga social, sería de un mínimo de 13.50 pesos”, señalaron en un comunicado del miércoles.

En contraste, ayer, las autoridades dicen que los transportistas piden 5 pesos de aumento, es decir, duplicarlo.