Facebook Twitter Rss

Mazatlán será sede de la conferencia anual de cruceros en 2023

Esperan la asistencia de entre 500 y 600 personas de todo el mundo, así como la participación de un centenar de los principales ejecutivos de las navieras.





13 de Agosto de 2022 a las 09:59 hrs -- Jimena Jimenez
Images_197087_thumb_sin_t%c3%adtulo

Por primera vez en su historia, Mazatlán, Sinaloa, será sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que se celebrará en 2023.

La FCCA es una organización comercial compuesta por 23 líneas de cruceros, que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina. El encuentro busca generar relaciones de cooperación con los destinos asociados para desarrollar acciones bilaterales productivas con todos los sectores.

Se espera que, en el la Conferencia Anual de la FCCA, asistan entre 500 y 600 personas de todo el mundo, así como la participación de aproximadamente 100 de los principales ejecutivos de las navieras.

De igual forma, se estima un incremento de hasta un 60% en el arribo de cruceros que llegan a Mazatlán y Topolobampo. Además de una invaluable promoción, ser sede de esta conferencia brindará la oportunidad de gestionar temporadas más largas, recibir más cruceros anuales y lograr estancias más prolongadas de estas embarcaciones en el puerto.

Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Mazatlán, señaló que los esfuerzos del gobierno municipal han sido claves para atraer este e tipo de eventos y congresos internacionales, los cuales contribuyen al crecimiento del sector y dejan importantes derramas económicas.

El funcionario agregó que la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, “sin duda, nos convierte en grandes anfitriones en este evento internacional, que es la primera vez que se realiza en el puerto, y que juntará a todas las navieras importantes de esta zona”.

Velarde Cárdenas recordó que el turismo de cruceros “ha estado creciendo en Mazatlán en los últimos años de una manera muy importante: por dar un dato, 2019 fue el año más importante de arribos de los últimos siete con 127; este 2022, se espera que tengamos 145 llegadas de cruceros”, puntualizó.

(Milenio)