Facebook Twitter Rss

Senador José Narro Céspedes, con dos versiones sobre personas desaparecidas

El senador fue cuestionado por medios nacionales sobre una presunta solicitud de él para recibir a algunos escoltas en Acapulco, él lo negó y argumentó que fue uno de sus asesores quien hizo esa petición.





13 de Agosto de 2022 a las 10:15 hrs -- Jimena Jimenez
Images_197093_thumb_sin_t%c3%adtulo

Hace cinco meses desaparecieron a bordo de una camioneta un marino en activo, quien iba custodiando a una tercera persona, así como el chofer del vehículo. Este caso involucra a un senador, una presidenta municipal y autoridades federales, que siguen indagando los hechos sin obtener resultados.

Sobre ese caso se ha desplegado una serie de trascendidos, versiones y relatos, pero ninguna revela qué pudo haber pasado con el marino Óscar Manuel González Andrade, quien además, en el momento de su desaparición estaba asignado al equipo de seguridad del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, el capitán de Coberta, Maximiliano Serrano Pérez, quien fue relevado del cargo el 27 de julio de este año. El chofer, Victoriano Rodríguez Zurita, perteneció a la Marina, pero luego de 18 años de servicio dejó esa institución.

En tanto, de la tercera persona que viajaba en la camioneta nadie habla, no se le menciona y cuando se cuestiona sobre quién podría ser, todos callan. De acuerdo con una investigación de MILENIO, la desaparición de González Andrade, al mando de la Secretaría de Marina en la región naval con sede en Acapulco, se informó varios días después de que ocurriera el hecho.

Todo inició cuando las personas desaparecidas salieron el 3 de marzo de Acapulco rumbo a una reunión con el senador Narro Céspedes, quien presuntamente había solicitado un servicio de escoltas. Se especula que la noche de ese mismo día los tres hombres regresaban a Acapulco, sin embargo, ya no llegaron a ese destino y fue hasta el 5 de marzo, 48 horas después, cuando el secretario al mando naval, Maximiliano Serrano Pérez, en ese entonces secretario de Seguridad Pública del Acapulco, donde estaba comisionado el marino desaparecido, reportó el hecho a sus superiores.

Se perdió todo rastro de los tres hombres entre el tramo carretero de la Laguna de Zempoala, que une al Estado de México y Morelos, lugar que se le conoce como la zona cero, pues es donde se pierde toda rastro de la señal de la telefonía celular. Por esto, la Secretaría de Marina inició investigaciones que la llevaron a buscar al senador José Narro Céspedes para que declarara sobre su encuentro con los desaparecidos.

(Milenio)