Facebook Twitter Rss

Las buenas noticias que dejó el 2022

La victoria de Messi, las imágenes del telescopio espacial James Webb y la legalización del aborto en Colombia hacen parte de las mejores noticias que nos dejó el 2022.





31 de Diciembre de 2022 a las 10:30 hrs -- Jimena Jimenez
Images_200830_thumb_2f6d9f96-2968-49c8-aef3-4e0ba47749d9

El 2022 fue un año decisivo para muchos. Lleno de acontecimientos históricos, despedidas importantes, pero también grandes triunfos. Estas fueron las mejores noticias del año.

Las satisfacciones que nos dio el deporte

Este año se jugó el torneo más esperado por los amantes del fútbol: el Mundial. El evento que se llevó a cabo en Catar y, a pesar de todas las críticas, dejó una marca en la historia no solo para Argentina, sino también para su jugador estrella y capitán, Lionel Messi.

Apasionados del fútbol sufrieron y sintieron como propia la victoria del equipo y de su máxima figura, el cual, tras un partido histórico contra Francia, terminó por consagrar a Argentina.

Lionel Messi fue noticia en el mundo, pues todos esperaban que pudiera levantar la Copa ya que, como él mismo advirtió, sería su última oportunidad para hacerlo. Uno de los jugadores más apreciados en la historia alcanzó el único logro que le hacía falta. En últimas, su triunfo simbolizó la perseverancia que cimienta el éxito.

El telescopio James Webb y sus asombrosas imágenes

La humanidad descubrió asombrosas imágenes del universo captadas por el telescopio James Webb. Un equipo internacional de astrónomos confirmó el descubrimiento de las galaxias más antiguas y distantes de las que tengamos información.

El telescopio logró captar luz emitida por galaxias hace más de 13.400 millones de años, sin duda un avance científico enorme para la historia de la humanidad.

Aborto legal en Colombia

El 21 de febrero de este año fue un día histórico para muchas mujeres, niñas y personas gestantes en Colombia, pues la Corte Constitucional despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24.

Con una votación de 5 contra 4, la Sala Plena de la Corte Constitucional se decantó por adoptar conjuntamente las propuestas hechas por los magistrados Antonio José Lizarazo y Alberto Rojas Ríos: despenalizar totalmente la interrupción del embarazo hasta el sexto mes. Después de este tiempo, las mujeres pueden acceder al IVE si están bajo las tres causales permitidas: si hubo violencia sexual, si hay riesgo para la vida de la madre o si el feto padece alguna condición incompatible con la vida.

Sin duda, el 2022 expuso ante el mundo el talento colombiano en diferentes campos. Uno de ellos fue el gastronómico, donde la chef Leonor Espinosa, gracias a su talento y al estudio de las tradiciones y de los productos autóctonos, fue escogida como la mejor chef femenina del mundo por The World’s 50 Best Restaurants. Espinosa puso por primera vez a Colombia en el atlas gastronómico del mundo.

Se acaba este 2022 y aunque el panorama se ensombrece por noticias de guerras, hambre y corrupción, también es necesario recordar las noticias que nos hicieron felices. Ojalá el 2023 traiga muchos motivos para celebrar.

(El espectador)