Facebook Twitter Rss

Dina Boluarte desactiva su cuenta de Twitter en medio de protestas en Perú

Por otra parte, la cuenta de Facebook de Dina Boluarte continúa activa.





01 de Febrero de 2023 a las 09:55 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201379_thumb_sin_t%c3%adtulo

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, desactivó su cuenta de Twitter en medio de las protestas que piden su renuncia y de las discusiones sobre un proyecto que planea acortar su mandato. 

La mandataria, no utilizaba la red social con frecuencia, sin embargo, publicaba una serie de comunicados en los que pedía calma a la ciudadanía y diálogo con los manifestantes. Por otra parte, la cuenta de Facebook de Dina Boluarte continúa activa.

Recientemente, el Congreso aprobó la discusión de un proyecto para acortar su mandato y convocar elecciones generales en octubre de este año, pero el análisis de la iniciativa fue pospuesto por tercera vez desde su aprobación.

Boluarte, quien es la primera presidenta en la historia de Perú, enfrenta un intento por destituirla por incapacidad moral así como una investigación en su contra por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones.

Igualmente, su gobierno ha admitido la muerte de 58 personas en las manifestaciones del país que piden su renuncia, el llamado a elecciones generales y la disolución del Congreso.

(milenio)