Facebook Twitter Rss

Buscará SLP sancionar a quienes realicen "retos virales".

Luego de la intoxicación de seis jóvenes en Ciudad Valles por ingerir clonazepam cómo parte del reto "El último en dormirse gana".





02 de Febrero de 2023 a las 10:30 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201403_thumb_nacional_4

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona advirtió que se buscaría sancionar a jóvenes y los padres de familia de estos jóvenes que lleven a cabo retos virales que representen un riesgo tanto para ellos como para terceras personas o que implique la movilización innecesaria de cuerpos de emergencia.
Lo anterior lo comentó luego de ser cuestionado al respecto de la tendencia más reciente que están siguiendo jóvenes de todo el país que tiene que ver con el consumo de un medicamento controlado como lo es el clonazepam, ante lo cual refirió que habrá que encontrar la manera de sancionar a quienes incurren en este tipo de acciones.
El gobernador comentó que son acciones "que no se pueden tolerar", pues recordó que en el pasado ya se han tenido casos como el de los jóvenes que por este tipo de retos se salían de sus casas a ver a quién le levantaban la Alerta Amber o el de la supuesta bomba en un Colegio de Bachilleres de Valles, que provocó que se movilicen los cuerpos de emergencia.

(El Universal)