Facebook Twitter Rss

Entregó DIF Estatal equipamiento de cocina a escuelas de ciudad Juárez

La inversión superó los 300 mil pesos.





14 de Febrero de 2023 a las 12:24 hrs -- Adriana Piñón
Images_201636_thumb_nl1

El DIF Estatal continúa con el equipamiento de cocinas escolares en el municipio de Juárez, personal de la dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, destinó 354 mil 987 pesos en equipo de cocina para la primaria Pascual Orozco y al Telebachillerato 8058, beneficiando a 130 alumnos y personas en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior a través del Fondo de Aportaciones múltiples-Proyecto Anual del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, para apoyar con equipos de cocina a instituciones ubicadas en zonas con alto grado de marginación.

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario María de Lourdes Zaldívar Lozano, confirmó que de esta manera se garantiza que la preparación de alimentos en instituciones que cuentan con el programa de Desayunos Escolares modalidad Caliente y Comedores Comunitarios.

Explicó que, con la dotación de equipo y utensilios de cocina a los comedores de las escuelas, se fomenta la creación de sitios adecuados que permiten que niñas, niños y adolescentes reciban sus alimentos en condiciones de calidad nutricia.