Facebook Twitter Rss

Turquía: nuevo sismo de magnitud 5.6 derriba construcciones; reportan 1 muerto y 69 heridos

En las últimas semanas ha habido numerosas réplicas, varias de ellas por encima de la magnitud 5





27 de Febrero de 2023 a las 09:19 hrs -- Adriana Piñón
Images_201889_thumb_i

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el sur de Turquía este lunes y provocó que algunas construcciones se vinieran abajo, señaló un funcionario, tres semanas después de que un terremoto catastrófico devastara la región.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el poblado de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, indicó la agencia del país para el manejo de emergencias.
El nuevo terremoto ha causado hasta el momento la muerte de una persona y heridas a otras 69.
Algunas construcciones de la localidad se desplomaron, incluido un edificio de cuatro pisos en el que un padre y su hija que estaban recogiendo sus pertenencias, y en le momento del sismo, quedaron atrapados.
Desde el día de los terremotos, casi dos millones de personas sobreviven en tiendas de campaña y casetas prefabricadas en la región, que no deja de temblar, o en diversas instituciones de acogida en todo el país.
En las últimas semanas ha habido numerosas réplicas, varias de ellas por encima de la magnitud 5, relativamente habituales en Turquía y que normalmente no suelen causar daños, pero que ahora suponen un enorme riesgo por el derrumbe de edificios ya perjudicados por los primeros sismos.

(milenio)