Facebook Twitter Rss

Tesla sí se alojará en NL y traerá más de 5 mil mdd

La planta de la marca de Elon Musk producirá hasta un millón de autos al año, dice la subsecretaria Martha Delgado; esto elevará al país al top 5 de fabricantes.





01 de Marzo de 2023 a las 08:36 hrs -- Adriana Piñón
Images_201937_thumb_n1.1

La planta armadora de Tesla, que se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León, tendrá una inversión superior a 5 mil millones de dólares y producirá un millón de autos anuales, confirmó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con este nivel de producción, México podrá ensamblar anualmente 4.1 millones de automóviles, colocándose entre las cinco naciones que más fabrican vehículos en el mundo, por arriba de Alemania y Corea del Sur.

Esto lo respaldó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien destacó que aun cuando Tesla tomara la decisión de instalarse en Nuevo León, esto favorecerá a más estados.

Martha Delgado aclaró que esta negociación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Tesla comenzó desde el 8 de febrero de 2022.



(MILENIO)