Facebook Twitter Rss

Tiroteo y muerte en el aeropuerto de Santiago de Chile: intentaron robar un blindado con USD 32 millones

La banda pretendía hacerse con el millonario botín que un camión de caudales fue a recorger a un avión arribado desde Miami. Murieron un oficial de aeronáutica y uno de los delincuentes





08 de Marzo de 2023 a las 09:37 hrs -- Adriana Piñón
Images_202109_thumb_i3.1

Un grupo de delincuentes en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal de Chile, protagonizó una balacera este miércoles cuando intentaron robar un camión blindado de la empresa Brinks, que contenía 26 mil millones de pesos chilenos, unos 32 millones de dólares.
La persona fallecida se trataba de uno de los vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Por otra parte, uno de los asaltantes resultó abatido.
El robo lo intentaron llevar a cabo al menos 12 delincuentes quienes encontraron resistencia por parte del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes están a cargo de la seguridad del aeropuerto.

Cuando los delincuentes intentaron huir del lugar dejaron cuatro vehículos quemados sobre en la vía de escape.

Las autoridades policiales confirmaron que no se pudieron llevar el dinero.
Los asaltantes entraron a la terminal aérea amenazando y golpeando a uno de los funcionarios de seguridad, al que le robaron su arma de fuego, pero gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad lograron detenerlos.


(INFOBAE)