Facebook Twitter Rss

Reino Unido busca modernizar arsenal nuclear y reponer municiones

El plan de inversión será presentado el próximo lunes frente al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y Anthony Albanese, primer ministro australiano.





13 de Marzo de 2023 a las 09:03 hrs -- Adriana Piñón
Images_202199_thumb_i2.1

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunciará este lunes una inversión adicional de aproximadamente 5 mil 700 millones de euros, en defensa en dos años, a fin de modernizar el arsenal nuclear y reponer las existencias tras los envíos de armamento hechos a Ucrania.

El líder conservador presentará la versión actualizada de la llamada Revisión integrada de defensa y política exterior, un plan estratégico a cinco años publicado por última vez en 2021, durante su primera visita oficial a Estados Unidos, informa el Gobierno en un comunicado.

En este viaje, Sunak revelará junto con el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro australiano, Anthony Albanese, los próximos pasos en el programa AUKUS de seguridad conjunta, por el que Camberra les comprará submarinos nucleares.

Especulan que los 5 mil millones de libras adicionales, 3 mil se destinarán al sector nuclear, mil 900 a reponer munición donada a Kiev y 50 a otros programas de seguridad estatales.

El primer ministro también reafirmará el compromiso del Reino Unido de aumentar el gasto en defensa al 2,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) a largo plazo y de liderar una iniciativa para mejorar las contribuciones a la OTAN.

(MILENIO)