El Gobierno de México se encuentra analizando si pone fin a la emergencia sanitaria por COVID-19, tal y como la Administración de Joe Biden en EE.UU.
Así lo detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que próximamente se va a informar sobre esta cuestión, la cual es una decisión que le corresponde a las autoridades federales.
Lo estamos viendo, lo está analizando Salud, yo creo que pronto se va a dar a conocer, ya el acuerdo se está analizando y les vamos a informar”, dijo.
“Esto lo hicieron ya en EE.UU. Depende de las condiciones de salud, básicamente,. allá interfieren otros factores, aquí la salud e primero”, explicó.
“No necesariamente (esperarán a indicaciones de la Organización Mundial de la Salud), es a que tengamos el análisis de los especialistas, es un asunto nuestro, lo que más convenga al pueblo de México”, subrayó.
(LÓPEZ OBRADOR NOTICIAS)